domingo, 30 de mayo de 2010

The Mascot

Llegue a Queenstown, una fria noche de jueves, sin ver mucho mas que las luces de algunas casas y lo que intuia seria el lago Wakatipu. Coji mis mochila y guitarra y hice el registro pertinente en el hostal que habia reservado. Una cena rapida , y tras eso volvi a la habitacion.
En ese momento se me hizo un nudo en la garganta. Si, solo llevaba 3 horas en el pueblo, pero ya me empezaban a bombardear la cabeza , mil preguntas. Que hacia aqui, como habia llegado, porque estaba aqui, como iba a buscar trabajo, como iba a buscar casa, o en que orden iba a hacer cada una de estas cosas.

Pensaba que despues de habermelas apanyado medianamente en Australia, llegar a Nueva Zelanda con una visa de trabajo , me eximiria pasar el mal trago de llegar a un sitio totalmente nuevo, todas las dudas e incertidumbres y el periodo de adaptacion que esto exige.

Y no fue asi. Con un punyado de curriculums en la mochila, me fui a la calle a empezar a buscar trabajo a la manyana siguiente. En el primer lugar que entre, me dijeron lo siguiente " Huy, ahora la cosa esta muy mal, vente dentro de tres semanas ". Sudor frio, y un " me cago en..." interior, y de vuelta a la calle. En la segunda agencia de trabajo a la que entre, el comentario fue similar, por no decir identico.

Empezaban las dudas: Habre llegado muy tarde? muy pronto? sera facil conseguir el trabajo?, que hago si no lo consigo? a donde ire?

El tercer lugar al que entre, no llegaria hasta el dia siguiente, pues mientras iba caminando por la calle escuche dos voces en un claro tono espanyol, mas bien dicho, en un claro tono madrilenyo jejeje, ante lo cual me acerque y me presente directamente. Conoci a Jorge y Ricardo. Dos chavales de Madrid, que habian venido a hacer la temporada de nieve, con la recien salida Working Hollyday visa.

" Te vienes a nuestra casa? "

"ya teneis casa? venga vamos!"

Por el camino me comentan que llevan tres semanas en el pueblo, que ya tienen trabajo y casa, y me explican varias cosas sobre como hacerse un hueco en el lugar.

Segun llegamos a su casa, decidi que queria quedarme en Queenstown. Y no era para menos, habian encontrado una habitacion en una preciosa casa, en lo alto de una colina desde la que las vistas del lago y la cordillera de los Remarkables, eran totalmente impresionantes.

"Javi, que te vas a quedar pegado al cristal!"
Pero yo estaba mas que encantando observando alquel maravilloso paisaje...

Los chicos me echaron una mano con mi llegada y me explicaron, que el tema de alojamiento estaba empezando a volar , y que en dos semanas seria muy dificil encontrar una habitacion a buen precio. Respecto al tema del trabajo, me contaron que ahora era el momento mas dificil del anyo para encontrar, pero que todo el mundo les decia que en tres semanas habria trabajo para todos.

Algo mas tranquilo, continue la busqueda de trabajo y casa en un entorno en el que el periodico de anuncios semanal, dura tan solo unas horas antes de que se agote, en el que a una entrevista abierta para trabajar en un restaurante, se presentaron 400 personas, donde dieron ticket como en la carniceria para hacer la prueba... un panorama para darle bastantes vueltas a la cabeza jeje.

Por si fuera poco, la primera casa que vi, fue una total decepcion, algo que era mas o menos un hostal de larga estancia, en el que podian vivir hasta 20 personas.
La segunda casa que vi me gusto, y justo cuando ya me decidi a moverme, llame a la agente , y me dijo lo siguiente:

" Lo siento mucho, pero no te vamos a dejar que vengas a esta casa. Adios."
"Como???" pero porque??!!"
" No me has gustado, esta es una casa para gente easy going y tu no lo eres"

Yo estaba flipando en colores, la tia me colgo, y me quede con una cara de J*********, y con un bajon interesante.

La cosa estaba dificil, como para que encima no me dejasen entrar a una casa! Que era lo que habia hecho mal? que era lo que esperaba la gente en Nueva Zelanda de un companyero de casa?

Continue la busqueda de casa y trabajo. Hice una prueba de ayudante de cocina ( friega platos) en quince minutos, y ese mismo dia, sono el telefono.

"Estarias disponible para hacer una entrevista manyana a las 9am para la posicion de mascota de la estacion?"


Ya casi me habia olvidado, de que en Christchurch, un dia por la noche, nose porque me dio por meterme de nuevo en la pagina de las estaciones de esqui, y de casualidad habian sacado una nueva posicion, para la que se podia hacer el apply, pues el 90% de las posiciones estan ya cerradas desde hace meses.
Sin dudarlo ni dos segundos, me retoque el curriculum, y me hice una carta de presentacion digna de una posicion de director ejecutivo , jejeje, eso si, con la ayuda de un chaval ingles que habia en la habitacion en ese momento, e hice el apply aquella misma noche desde el portatil en el hostal.

Me di cuenta de que era una muy buena oportunidad, ya que pedian nivel alto de esqui, ( solo se podia esqui, no snowboard) y caracter extrovertido y contento etc.

Y entonces me acorde de que venia de trabajar en un Carnival, y que parte de mi trabajo era disfrazarme y hacer de animador con los ninyos etc. No me podia creer, que el haber trabajado durante un mes y medio en una feria ambulante en Australia me iba a servir de algo al fin y al cabo : ) .

Hice la entrevista, y me dio bastante buen royo. Me dijeron que me llamarian al dia siguiente, cosa que no hicieron, lo que me mantuvo en bastante tension.... hasta que al dia siguiente a las 11 de la manyana , volvio a sonar el telefono, y me confirmaban que si seguia interesado, el puesto era mio.

Estuve 15 minutos, saltando, y gritando de alegria, en la nueva casa a la que ya me habia mudado, que comparto ahora con un Chileno, y una chica Argentina.

Fueron momentos duros, de bastante tension, que la verdad han acabado brindandome una situacion con la que estoy muy contento. Trabajare cinco horas al dia cinco dias a la semana, con lo que en principio podre esquiar unas horas cada dia, y luego los dos dias libres. No va a ser un trabajo que me de mucho dinero, pero en Australia ya aprendi de mano de un buen amigo, la importancia de saber conformarse y disfrutar de lo que se tiene. Y ese es el plan! dentro de poco subire fotos de la primera nevada de la temporada que cayo... antes de ayer!

2 comentarios:

  1. Pero qué dices! Pero qué dices! Pero qué diceeeeeeeees!?!?!? Si yo dejé de leerte porque no sé por qué ya te hacía en España desde hace un par de meses o_O Ualaaaa!!! Entonces tengo mucho trabajo atrasao pa leerte!!!

    Muchisima suerte en NZ, seguro que ves a más de uno de aquí por allí.

    Palillerooooooooooooooooo!!!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Está claro que has nacido con estrella ;)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar