jueves, 6 de mayo de 2010

El viento que sopla hacia el sudeste

Han pasado ya mas de tres meses, desde que el primer punto de inflexion se presento en el viaje.
Estaba en Tailandia, y me estaba empezando a dar cuenta de que quiza era demasiado pronto para volver a casa. El cuerpo me pedia continuar, pero no sabia como hacerlo. Habia oido historias de gente que habia trabajado en Australia y Nueva Zelanda, pero me decepcione al ver que no habia posiblidades aparentes para las personas con pasaporte espanyol.

Habia leido que ya se habia firmado el tratado de Working Holliday visa para Espanya con Nueva Zelanda, pero aun no habia entrado en vigor. Una noche de marzo, mire por curiosidad y encontre que el 20 de abril de 2010 , por primera vez los espanyoles podriamos acceder a esta visa. Solamente 200 plazas, pero habria que intentarlo!

Y hoy tras tanto periplo, y bastante sudor, he recibido la confirmacion de que se me ha aprobado una Working Holliday visa para Nueva Zelanda. La noticia me ha hecho muy feliz , y afronto con muchas ganas la siguiente etapa del Viaje. Con esta visa, podre trabajar de forma legal durante 6 meses y estar en el pais durante un anyo entero.

En unos dias viajare a la isla sur, en donde pronto empezara la temporada de esqui , y mi objetivo es encontrar un trabajo en una zona de montanya, que me permita disfrutar de una de mis pasiones. Todo esta en el aire, y aun nose donde acabare, pero ese sera mi objetivo inicial.

Ahora recuerdo los momentos de indecision, como en Bangkok, cuando Alberto y Blanca, me animaron a continuar, en un momento en el que estuve muy cerca de volver a casa. Y tambien el momento en el que me exigieron realizar una radiografia de torax para la visa, y me vine abajo , sin saber como lo podria hacer debido a la situacion, momento en el que mi amigo Andres, desde el otro lado del mundo no dudo ni un segundo en ayudarme a encontrar la forma de hacerlo, gracias en parte a lo cual me han dado la visa.

Tambien el apoyo de todos los familiares y de mis amigos en casa, que no parasteis de soplar, de una forma u otra cuando el viento se paro.

No hay palabras para agradeceros, a todos vosotros, que me hayais ayudado a poder decir por fin....


!!!!!!!!!!ME VOY A NUEVA ZELANDA!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Viva viva!!
    :D

    Disfrutalo amiguete

    ResponderEliminar
  2. te he dicho ya que me das asco?

    disfruta amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Con tanto trabajo no te olvides de coger unas olitas! ;)
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ke bieNNN Bienzooooo!!!!
    Me alegro un montón ke lo hayas conseguido...
    Ya verás ke vas a encontrar un curro debuty y te va a ir genial!!!
    Muxo animo!!!Ya nos irás contando..
    Muaaaak!!!

    ResponderEliminar