domingo, 2 de mayo de 2010

Surfeando con los delfines


Dos meses en la ciudad, fueron mas que suficientes, y al final por fin estoy empezando a ver " algo mas" de Australia. La realidad esque el pais es tan sumamente grande, que uno puede haber estado viviendo en una ciudad e irse del pais sin haber conocido alguna de las muchas caras de Australia.
Emilio ya me conto, en alguna de las agradables tardes que pasaba en su casa charlando con el, que hay " muchas Australias", y ahora me empiezo a dar cuenta de que es bien cierto.

Uno se hace la idea ( o por lo menos yo asi la tenia ) de que Australia es un pais desierto , de color mas o menos rojizo, con canguros dando vueltas y koalas en los eucaliptos, y la verdad esque eso debe estar en alguna parte, pero yo aun no lo he visto, y ya he recorrido casi 2000 kilometros de la zona sur este del pais, jejeje.


La Australia que no es naranja ni tiene canguros



Hasta donde yo he visto, la zona sur este del pais, tiene un clima muy templado, comparable al de las costas espanyolas a la altura de Levante, o quiza algo mas al norte. Nunca ha hecho mucho calor ni mucho frio, si bien hay que matizar que estamos en otonyo por estos lares jejeje.
Mas alla del clima, es un pais desierto, no geograficamente ( aunque tambien en gran parte jeje), si no , demograficamente. Teniendo mas de seis veces el tamanyo de un pais europeo, tiene al rededor de 20 millones de habitantes... de los cuales casi la mitad viven entre Melbourne, y Sydney, y aun quedan otras ciudades grandes para repartir, Brisbane, Adelaide, y Perth.

Esto hace que una vez que uno sale de la ciudad se encuentre un territorio virgen en casi su totalidad.

Quiza uno de los mayores atractivos del pais sea su litoral. Sin llegar a ser paraisos de auga turquesa templada, y lleno de coral, la abundancia de playas en un estado intacto, como lo que yo imagino debio ser europa alguna vez, es un privilegio, que en pocos paises de clima templado se puede apreciar.



La primera parada despues de Sydney fue Newcastle ( si, como el de Inglaterra jeje ) un pueblo costero, situado en una zona de acantilados.
La verdad que me parecio un pueblo encantador, tranquilo, bonito, y con unas playas excelentes.
Tuve la oportunidad de hacer surf ahi un dia, y de ver delfines desde la playa , lo que yo no habia visto jamas!
Playa en Newcastle


El pueblo


En Australia tambien hay tubos!!


La segunda parada fue Grafton, un pueblo que se podria definir, como el modelo estandar de la Australia profunda, jejeje, en medio de la nada, con dos calles con comercios, y un rio sin tampoco mucho atractivo.

Y hoy mismo hemos llegado a Coffs Harbour, un pueblo muy bonito, costero , con unas playas impresionantes.
Esta misma tarde nada mas llegar, me fui a hacer surf a una playa increible, con muy buenas olas, y donde esta vez si, pude ver delfines a 3 metros de mi , nadando, mientras esperaba a cojer una ola.... Increible!

Tablas en mano, playa de Coffs Harbour

Las olas de Coffs Harbour

No hay comentarios:

Publicar un comentario