domingo, 10 de enero de 2010

La playa: Krabi


Despues del largo trayecto continental, de meses de sudor sin banyo, por fin llegue al mar. Tras volver de Laos, fui a Krabi, que es una provincia de Tailandia, famosa por su litoral. Antes de dirijirme alli, estuve bastante indeciso, y tras leerme todo tipo de guias, saberme de memoria practicamente todas las islas famosas de tailandia y zonas de playa, decidi ir a la costa en vez de a una isla. La oferta de paraisos , es tan grande que uno se encuentra facilmente ante la paradoja de la eleccion jeje ( cuantas mas opciones, menos satisfactorio es el resultado elejido ). Asique, decidi ir a esta zona por su fisico geografico. Lo que caracteriza a esta costa y quiza la hace unica, es que se encuentra en una zona llena de acantilados de roca caliza, muy similar al tipo de formaciones que comentaba en el post anterior en Laos. Es una zona muy famosa por las posiblidades de escalada y la gran mayoria de turistas van a pasar las vacaciones escalando las escarpadas y peligrosas paredes.


Concretamente fui a una peninsula, cerca de Krabi capital, a la playa de Hat ton sai. Esta playa al igual que la famosa playa de Riley y Phagan , se encuentran incomunicadas por carretera a pesar de formar parte de la costa, lo que le da un toque algo mas pintoresco a la zona.
Para llegar hay que tomar un barco de popa larga que te deja en la playa. Pase un par de dias por la zona, disfrutando de poder nadar durante mucho tiempo sin pasar frio... el agua estaba realmente caliente!


Sin embargo, los precios de la zona, a pesar de ser mas que asequibles teniendo en cuenta el sitio en donde estas, eran demasiado altos para mi presupuesto asique tuve que restringir el numero de dias de estancia jeje. Fisicamente aquello podria compararse con el paraiso, ( de hecho, la playa de la pelicula " La Playa" se encuentra en ko phi phi, una isla a tan solo unos kilometros de alli) pero el ambiente algo fiestero , no me llego a convencer, y el bungalow de paja no aguantaba demasiado bien los chaparrones espontaneos, asique un poco humedo y cansado volvi al continente.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. joer uno se despista una semana y de repente te encuentras con 5 post nuevos!
    Feliz año Bienzo, espero que este año consigas disfrutar de tu viaje (y de todo lo demás)tanto como el año pasado ;)

    ResponderEliminar
  3. JODER hermanito ...
    pura envidia me das! espero que te hayas acordado de mi al ver esas playas!!! aqui esta nevando en toda españa y hace un frio que te cagas!!!
    animooo un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, soy Gabi, estoy aqui con la abuela viendo el blog tan precioso que estas haciendo llenois de envidia por los lugares que nos "enseñas" con tus preciosas fotos y tus comentarios que haces en las entradas que tienes. hay fotos que podrias enviar a national geographic segun mi criterio. Son increibles.
    La abuela te manda muchos besos y que sigas disfrutado de tanta belleza natural y hechas por el hombre. Tambien me dice que te cuides (ya sabes cosas de los viejos...que somos. Normal). Un beso muy fuerte Javi.
    Gabi y la abuela

    ResponderEliminar