domingo, 10 de enero de 2010

Aventuras en Vang Vieng

Pasados unn par de dias en Luang Prabang, decidi dirijirme a Vang Vieng, pueblo del que ya he hablado en el anterior post. La realidad es que apesar de ser un lugar tomado por los turistas, que a veces puede ser desagradable debido a la cantidad de gente que va al lugar a beber y a hacer tubing, el pueblo se ubica en un paraje natural increible. Es una zona plana, pero entre la planicie destacan enormes montanyas de roca caliza, con numerosas cuevas, y varios rios.

Durante los primeros dias estuve haciendo un poco el " Indiana Jones" visitando varias de las cuevas de la zona. La verdad esque fue bastante divertido, pues las cuevas son bastante grandes,y sin embargo no estan bien preparadas para ser visitadas, pues se conservan en su estado natural, ( hasta hace unos anyos solo los locales sabian llegar hasta ellas, ahora hay carteles ) .
Asique con la companya de uno de los "guias" que andaban rondando en las entradas estuve visitando la zona. Dentro de una de las cuevas, vi la aranya mas grande que haya visto ( ojo al detalle de que le brillaban los ojos con el flash jajaj) y hubo pasos en los que habia que ir totalmente estirado , y donde no creo que los turistas que gozen de un cuerpo mas grande que el mio, lo cual no es dificil, pudieran pasar.

El tercer dia conoci a Fabian, un espanyol con el que pase varios dias explorando la zona. Amante de las motos y viajero experimentado, me llevo a un lugar magico , escondido de los turistas, y solo accesible por moto. Alquilamos un par de las indestructibles scooters de 125 y 4 marchas sin embrague de fabricacion china, y nos dirijimos hacia el sur. Tras un rato de trayecto , tomamos un camino de tierra y piedras durante unos 25 kilometros, hasta llegar a una aldea en medio de la selva.
Solo casas de madera, una pequenya escuela y los aldeanos viviendo su dia a dia. Los ninyos, se asustaban de nosotros, entre la intriga y la timidez, soltaban una carcajada, mientras se escondian del objetivo de la camara.

Fue una de las pocas experiencias en este viaje en las que pude sentir que verdaderamente estaba en un lugar donde el turista no habia llegado. Gracias al GPS de Fabian, continuamos nuestro camino en busca de otro pueblo, pero la carretera estaba en construccion y mal estado, asique tuvimos que volver.

Al dia siguiente ,( y tras haberle cojido el gustillo a lo de la moto he de confesar) alquile una moto y me fui al sur, simplemente a conducir. Las carreteras discurrian a traves de la selva intacta y de las aldeas. Conduje unos 90km hasta llegar a un rio, donde comi. Tras eso emprendi el viaje de vuelta.

El dia de nochevieja cayo en Vang Vieng, y sin mucho apego por la fecha, cene junto a Fabian y una pareja de americanos, despues Fabian y yo compramos una botella de ron tailandes. Pasamos la noche sentados en el puente de bambu, viendo el paisaje, banyado por la luna llena.