sábado, 2 de enero de 2010

Atravesando el Mekong


Tras cruzar la frontera de Laos, nos embarcamos durante dos dias en uno de los lentos barcos que navegan a traves del rio Mekong. La llegada a Laos fue toda una sorpresa. Durante los dos dias de trayecto, a traves de unos 300km del rio, uno no ve mas que naturaleza y pequenyos pueblos de cabanyas a la rivera del rio. El paisaje fue espectacular, una densa jungla con suaves montanyas el primer dia y espectaculares acantilados y salientes de roca caliza el segundo. Un paisaje lo mas parecido a la primera idea que le viene a uno a la cabeza cuando se pronuncia la palabra "Asia".










No podiamos imaginar que este pais estuviese tan sumamente intacto. Resulta que hasta hace unos diez anyos el pais estaba cerrado al turismo, y de ahi que el desarollo se este produciendo en este momento. Hay gente que define Laos como un pais " Aburrido" , y no sin razon... esque realmente no hay nada aparte de naturaleza, una capital del tamanyo de una ciudad pequenya espanyola y una ciudad de provincias del tamanyo de un pueblo.




En contraste con el choque que me produjo Tailandia a nivel de desarrollo, este pais se lleva la palma de lo visto hasta ahora en cuanto a autenticidad... esperemos que dure, aunqe ya hay claros signos de futuro desarrollo turistico en algunos puntos que comentare en otras entradas.



La noche del trayecto que coincidia con nochebuena la pasamos en una pequenya aldea a los pies del rio. Disfrutamos de un ambiente amistoso, y del no menos divertido "whiskey" nacional a un euro la botella, mas parecido al brandy que otra cosa, pero bueno, aqui la gente llama whiskey a todo lo que lleva alcohol que no sea cerveza jeje.



El segundo dia llegamos a Luang Prabang, que es uno de los pueblos mas importantes del pais. La colonizacion francesa en el pasado dejo senyales importantes, como la arquitectura colonial de la zona, o los deliciosos bocatas de " pan pan " que muchos llevabamos meses sin probar , asi como una excelente pasteleria al estilo frances. A pesar de ello tambin es una notable zona cultural budista y alberga algunos de los mas impresionantes templos del pais.






Cerca del pueblo se esconde una enorme catarata, con unas piscinas que se abren paso en la jungla, un paraiso terrenal con aguas de color azul turquesa , donde estuvimos celebrando el dia de navidad... al estilo del sudeste asiatico!

Feliz navidad !!

2 comentarios:

  1. feliz año bienz!!! aqui estamos desde andorra el bish y yo siguiendote. Espectaculares las fotos y los sitios por los que paras. Aqui estamos petando unos pillows a tu salud jeje. Ya era hora de ver alguna foto con la guitarra ;).

    Bueno amigo, sigue pasandotelo debuti y a ver si te pillamos conectado y hablamos.

    un fuerte abrazo!!

    pd. linkea en grande las fotos qe nos dejas con los dientes largos :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año bienzoooo!! Joe que bueno el viaje... espero verte pronto y charlar un buen rato...a ver si una minima parte de todo lo que has vivido y aprendido se me pasa por osmosis!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar