martes, 26 de enero de 2010

Cuando no sopla el viento

A donde me lleve el viento. Durante mas de tres meses, esta ha sido la filosofia del viaje en cuanto a la toma de decisiones, rutas, paises a visitar, y forma de enfocar cada etapa de esta experiencia.
Toda experiencia esta acotada en el tiempo de alguna forma. El principio y el fin de las cosas , son mucho mas importantes de lo que nos pensamos, y muchas veces no le damos tanta importancia al fin , como se la damos al principio.
Hace ya varias semanas, me di cuenta de que me apetecia ponerle fin al viaje. No me apetecia ponerselo en ese momento, y de hecho no me apetecia ni siquiera poner la fecha en la que queria que se acabase, pero me di cuenta de que necesitaba sentir que esto era algo finito.
Lo curioso era que estaba pasando algo por alto, y esque en algun momento el dinero se me acabaria , y eso seria un factor externo a mi, que me haria tener que poner el final.
Entonces empece desarrollar una sensacion que aun no acabo de entender, ni se bien como enfocar. Empiezo a sentir las ganas de pasar un tiempo en un sitio fijo, pero me he dado cuenta de que eso no significa que tenga que volver a casa en cierto tiempo.
Asi, compre un billete para Melbourne para el dia 14 de febrero, con la esperanza de encontrar trabajo en Australia o Nuevza Zelanda. Tras investigar un tiempo, me di cuenta de que ninguno de los dos paises tienen convenio de Hollyday Working Visa con espanya, el visado que te permite trabajar temporalmente, mientras viajas.
Por un momento nada me encajaba, pues habia conocido a muchos viajeros que decian haber trabajado en ambos paises, pero luego entendi que estos viajeros, se encontraban entre las nacionalidades bajo cuyo pasaporte se puede obtener la famosa visa.
Me pregunte hasta que punto estaria haciendo bien iendo a uno de estos paises, en los que el mantenerse es infinitamente mas caro, sin visa de trabajo, y con muy pocos recursos.
Derrepente el viento dejo de soplar en seco. Y no habia nada que me indicase hacia donde tenia que ir. Si debia comprar un billete de vuelta a espanya , o debia continuar.
Las senyales en las que uno se apoya cuando se toman decisiones de forma improvisada, las circunstancias propicias que se habian ido dando una tras otra en el viaje, derrepente brillaban por su ausencia.
Estos fueron algunos de los momentos mas dificiles del viaje, pues ninguna de las circunstancias indicaba que el camino fuera a allanarse, y a veces no se dispone de alguien con quien consultar, o con quien compartir opinion.
Decidi dar tiempo al tiempo, y de momento el plan es llegar y permanecer buscando trabajo hasta que solo me quede el dinero para comprar un billete de vuelta a europa desde el destino.
Prosegui el camino con algo mas de animo, y llegue a Bali. Y descubri que cuando no sopla el viento, se dan las condiciones perfectas para hacer surf. De momento todo sigue borroso, pero creo que comienza a soplar una leve brisa de nuevo...


5 comentarios:

  1. Hola Javi!
    Soy Carmen! Desde que Bishu me comentó lo de tu blog, paso por aquí de vez en cuando a echarle un ojo.
    Primero decirte lo bien escrito y descrito que está. Y lo muy interesante que es tanto leer tus experiencias en los lugares que estás visitando como las reflexiones que van surgiendo en cada una de ellas.
    Además "¡Geniales fotos!", vaya envidia dan jeje.
    Mucho ánimo y suerte en tu nueva etapa en las antípodas :)
    En Madrid te seguiremos leyendo, un abrazo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Espero quec te vuelva a soplar el viento a tu favor !
    Por aquí se te echa de menos, pero quiero que sigas por ahí una época = de bien que hasta ahora :)
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena Javi buena!!
    Mucha suerte allá dónde vayas. Sin duda pienso que tomas la decisión correcta, no especialmente por el destino; si no por continuar con el camino.

    Dale duro!

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión muy profunda Bienzo. Sólo se me ocurre decirte que a veces es necesario que deje de soplar el viento para poder ver las cosas con claridad; y que siempre es mejor que pare que no que sople en contra!
    Ánimo amigo, si hace falta, soplaremos por tí ;)

    ResponderEliminar
  5. La ventaja de estar lejos de tu hogar, familia y amigos es que tomaras la decision que SOLO tu decidas, ya que estas simepre sulen estar influenciadas por ellos, directa o indirectamente.

    Mucha suerte Bienzo!

    Un abrazo desde Canada.
    PS: yo no me lo pensaba y me iba a New Zealand!! Isla Sur!

    ResponderEliminar