martes, 16 de noviembre de 2010

Un alto en el camino

Queenstown termino. El viaje con mi madre termino. Durante los ultimos tres meses, pase bastante tiempo intentando decidir que es lo que haria cuando esto ocurriese, pero por alguna razon, las circunstancias no propiciaron el tomar ninguna decision directamente.

En septiembre, estuve a punto de irme a Suiza , a trabajar en Verbier, una de las mayores estaciones de esqui del mundo, con una oferta de trabajo de monitor de tiempo libre de tarde. Me sono bien, y lo vi como una oportunidad excelente para poder pasar una temporada mejorando mi esqui y disfrutando de una montanya de esas caracteristicas.
Pero tras hacer la entrevista por telefono, me dijeron que me recomendaban que hiciese el apply para un puesto de manyana , como monitor de esqui de chavales. El plan sonaba bien , si no fuese porque era un trabajo sin titulacion, con horario de 8 a 4 de la tarde, 6 dias a la semana, lo que significaba esqui cero.

A pesar de que me dejaron ver que solo tenia oportunidades reales de conseguir el trabjo de manyana, yo hice el apply para el trabajo que de verdad queria.
Y bueno, paso lo que paso, no consegui el trabajo.

Aun me quedaba un as en la manga. La empresa para la que trabajaba en queenstwon NZski, da una beca de 2000 dolares, y un contrato de trabajo en una estacion de esqui por determinar en America del norte en la temporada de invierno del hemisferio norte.
Yo presente mi candidatura, y no solo me fue bien, si no que llegue a la ultima fase del proceso de seleccion, y quede entre los cinco finalistas , que harian la entrevista con el director de la estacion de esqui , en mi caso Coronet Peak. Solo hay un ganador por cada estacion de la empresa y son 3 en Nueva Zelanda.

No fui elejido, pero muy contento de haberlo intentado.

Con este panorama, y con una sensacion de vacio de motivacion por continuar viajando, me junte con mi amigo David , con el que hice el viaje a tekapo entre otras cosas.

Quedamos en ir a Christchurch para intentar hacer surf durante una semana. El resultado fue un fracaso casi total, con tan solo un dia de condiciones surfeables. David partiria de vuelta a francia en dos dias.

Entonces me di cuenta de que tenia que hacer algo. Se me ocurrio preguntar en distintos hostales para trabajar por alojamiento. Y ni mas ni menos, en el primer hostal que pregunte, me dijeron que tenian una vacante en una semana!

Asi llegue a Pointbreak Backpackers, el hostal donde he pasado ahora cinco semanas.
Decidi que queria pasar un tiempo relajado. Reflexionando sobre muchas cosas, a las que no habia dedicado tiempo en los ultimos meses. Me apetecia tener mucho tiempo para mi mismo. Y encontre el sitio perfecto para hacer esto. Un hostal a 300 metros de la playa , al lado de una biblioteca, literalmente incrustada en la playa.

Me lo tome con calma, y hacer un alto en el camino, nunca sento tan bien :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario