martes, 16 de noviembre de 2010

Cinco semanas en New Brighton



James ( Sussex UK )


Sini ( Finlandia )





Anatoly ( Narilsk, al norte de Siberia )



Julian ( Seattle EEUU, originalmente de Colombia )


Tessa ( Christchurch jeje )


Las ultimas cinco semanas he vivido una experiencia inolvidable en New Brighton. Como comentaba en la ultima entrada, decidi que necesitaba tiempo para tomar el siguiente paso.
Trabajar a cambio de alojamiento , era la opcion perfecta. Trabajar 2 o 3 horas al dia, a cambio de no pagar nada por mi estancia. Decidi que me apetecia escribir sobre todo lo que habia aprendido en mi viaje. Necesitaba recopilar todos los sentimientos y ponerlos en orden.

Y asi lo hice.

Mi dia empieza a las nueve de la manyana. Me levanto , me tomo mi desayuno, y empiezo a trabajar. Sobre las 12, he terminado, entonces, me voy a la biblioteca, y escribo.
Para no quemarme la cabeza con tanto pensamiento, entre tanto y tanto, leo un libro, o cojo una revista.. de surf sobretodo ultimamente jeje.

Vuelvo a la hora de comer al hostal, como, y luego vuelvo a la biblioteca hasta las 6 que cierra.
Vuelvo a hostal y paso un rato con mis amigos del hostal, echo la siesta, o juego un poco al billar.
Los dias buenos, alquilo una tabla de surf y un traje ( el agua esta entre a 10 y 12 grados ).



Los dias que hace buena tarde, paseo por la interminable playa...



New brighton es un sitio del que uno se enamora con facilidad. Es una pequenya comunidad al este de Christchurch. Esta lo suficientemente cerca de la ciudad como para ir en autobus, pero lo suficientemente lejos como para que parezca que estamos viviendo en un pueblecito de playa.
Hay una par de bares, muchas tiendas de caridad, y un supermercado. Y la biblioteca... que biblioteca... con sofas y colchon para poner los pies, mientras miras por una enorme cristalera directamente a la playa. Una variedad tremenda de contenido audiovisual, internet gratis.. hasta consolas y videojuegos!

Los fines de semana, la comunidad se lanza a la calle, y se suelen montar pequenyas feriecillas de puestecillos de comida organica, cosas recicladas, brigada de rescate de gatos.... la mar de curioso. Entre tanto y tanto algun concierto de musica acustica en directo.






El hostal donde he vivido, ha sido uno de lejos el mejor hostal en el que he estado en todo el viaje, y jamas lo hubiese dicho. Ultimamente habia desarrollado una sensacion de repelencia por los Backpackers, en los que solo me parecia ver jovenes emborrachandose, y gente haciendo el loco, mas que nadie interesante que conocer.

Sin embargo mi hostal por estar algo mas lejos, es pequenyo, y he hecho amistad con un monton de gente de la que ha ido pasando. Algunas de las personas que estan aqui son residentes de larga duracion, con los que he compartido toda mi estancia. Ha sido muy bonito, y lo recomiendo a todos los que podais, el vivir en un hostal por un tiempo. Viendo cada cierto tiempo a gente nueva. Gente que viene y va. Haciendo amigos, compartiendo agradables cenas y charlas a diario.






Tarde un tiempo en comprenderlo, pero lo que estaba haciendo, era preparandome para ponerle fin a mi viaje. Y no podria imaginar una forma mejor de haberlo hecho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario