sábado, 17 de abril de 2010

Lo poco que vi de Sydney

Durante los ultimos 15 dias he tenido oportunidad de visitar varias veces Sydney, e incluso de slair una noche por la ciudad.
Sydney es una ciudad bastante diferente a Melbourne. Lo primero en lo que se nota, es que su entramado es bastante mas caotico, mas parecido a una ciudad europea, e incluso diria que espanyola. Tiene el clasico CBD ( business district ) donde se aglomeran todos los rascacielos y la famosa y enorme torre de retransmision, y una vez se sale de este nucleo ,que, tampoco es muy grande la ciudad se forma por barrios de casas bajas.

El centro



El entorno fisico de la ciudad ha sido lo que mas me ha impresionado. Sydney se encuentra en una entrada de mar, llena de acantilados. de hecho, hay barrios en los que las casas llegan hasta el borde de un acantilado que da directamente al mar abierto... increible!
Entre roca y roca hay alguna que otra playa, como la famosa Bondi beach, o Tamarana , en donde he estado hoy.


Bondi beach


Es impresionante que una ciudad de varios millones de habitntes, tenga unas playas de agua turquesa, donde uno puede relajarse a tomar el sol, o incluso hacer surf.
Tengo que reconocer que tanto la opera , como el puente ( que son dos de las principales atracciones de la ciudad) me sorprendieron gratamente. Ambos son realmente impresioantes.

Detalle de la opera


Desde el puente de acero


Sin embargo, tambien he de decir, que como me paso con Melbourne, no me parece a primera vista una ciudad con "caracter"... a fin de cuentas echo en falta "algo" que no se muy bien que es.
Por lo demas, es bastante cara, diria que como Melbourne o mas, y me da la sensacion de que a nivel social existe algo menos de integracion, cosa que no pasaba en absoluto en Melbourne.
En conclusion, una ciudad bonita, sobretodo con un entorno fisico muy bueno, pero que tampoco me ha llegado a marcar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario