domingo, 11 de octubre de 2009

Llegada a Delhi




Ya me habian advertido sobre el olor de la India. Lo que no imagimaba era que comenzaria a disfrutar del crisol de matices asntes siquiera de que el avion tocase tierra. Miro por la ventana del avion, y desconcertado , no veo edificios. Solo una bruma de color ocre que parece taparlo todo.
Bueno -pienso-, la ciudad no se ve desde lejos, pero al menos se huele.
Lo bueno de la conduccion en la india es que te acostumbras rapido. El taxi que te lleva del aeropuerto al hostal, te sirve introduccion para que se te valla haciendo normal la circulacion en sentido contrario, las carreteras de 2 carriles con 6 filas de coches, y por supuesto para que se te vaya haciendo el oido al instrumento oficial nacional de la india, el claxon.


La verdad esque es dificil describir lo que se siente cuando de verdad comienzas a caminar por las calles de la ciudad. La estacion de ferrocarril se me asemejo bastante al puerto espacial de Mos Esley. Mendigos, pobres, ricos, jovenes,viejos, hindus, occidentales y mochileros que hasta intimidan del callo que se les ve a primera vista. Sin saber muy bien a donde ir acabe en un hostalillo, que pasados 4 dias lo califico como decente, pero que al llegar no me gusto tanto. Por ducha se entiende un grifo con un cubo que ademas de ser pequenyo, para colmo tiene dos agujeritos, como para que te vaya cayendo el agua, pero que son tan ridiculos que acabas duchandote a cubazos. He de reconocer que luego no esta tan mal jeje. Aparte de eso y de compartir mi habitacion con una especie de hamster, y otros animales, el trato fue muy bueno.
El siguiente paso divertido fue el tema de la comida. Por todos lados hay puestecillos donde cocinan pequenyas cosas, como para un tentempie, pero reconocer un restaurante Indio, no es tan facil a primera vista. Despues a la hora de pedir, a no ser de que sepas que significa la traduccion fonetica del sanscrito al ingles, de cada plato, solo te queda cojer y poner el dedo por algun lado de la carta. Llevo 4 dias haciendo eso y he de decir que siempre he comido algo con arroz , algun tipo de curri, y a veces pollo, asique no ha ido tan mal la cosa.



La ciudad se comopone de dos nucleos tipo bazar, bastante parecidos a lo que son las medinas en paises musulmanes, por otro lado tiene grandes avenidas con lujosas casas, y por ultimo jardines con palacios , y fuertes de los pasados majarajas. He visitado alguno de los principales monumentos, asi como varios de los bellos jardines salpicados por ruinas de la arquitectura pasada. Estos lugares son los unicos en toda la ciudad donde no hay algun tipo de ruido, lo que fue un lujo para calmar la tension de los primeros dias.








Mi siguiente destino apuntaba hacia el norte, desde donde ahora escribo. Pero eso, y alguna cosilla mas sobre esta impresionante cultura os lo contare en la proxima entrada!

9 comentarios:

  1. Uala tiooo!!! No sabía que te ibas ya de ya!!! Mucha mucha muchisima suerte alla donde vayas!!! Te sigo por aqui!!! Al final a Suiza me creo que no iré... me ha dado la vena hogareña, echaba de menos ms cositas a quí y empiezo a disfrutarlas... ya veremos ^_^

    Muuucho muchos besos, aventurero!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te dije que si pasas por Tokyo, nos vemos!
    Japo.

    ResponderEliminar
  3. Ke waaapo BienZooo!!!!Ke envidia joderrr...sigue escribiendo y contando!!!!
    1besito y cuidateee!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios Bienzo, ¿qué coño haces en la India? Ten cuidado y pásalo bien. Te leeré. (Soy el corrupto).

    ResponderEliminar
  5. Wow!! me parece increible el viaje Javi. Me alegro que al final te lanzaras.
    Un abrazo desde canada, te seguire los pasos por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Bienzobasssssss! Que grande el viaje y que huevos si señor! Te deseo mucha suerte, y que disfrutes del viaje muchisimo. Mi primer contacto en Egipto fué duro, pero al final lo acabas echando de menos.


    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero tio que coño haces en la india?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fotones. Cuidate y disfruta mucho amigo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas fotos Biencito!! Cuidate macho... y disfrutaaa!!! Paciencia e ilusión te llevaran por el buen camino ;-) Un abrazooo!!

    ResponderEliminar