martes, 27 de octubre de 2009

Agra





Conocida mundialmente por ser la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal, Agra es un nucleo bastante poblado a unos 250km al sur de Delhi. En si la ciudad no tiene mucho interes a nivel arquitectonico ni turistico exceptuando el Taj y el Fuerte. Sin embargo, la llegada fue agradable y la ciudad se presento como un lugar muchisimo mas tranquilo de lo que esperaba, teniendo en cuenta que el Taj es uno de los lugares mas visitados de la India.







Por primera vez, la guia me llevo hasta un buen hostal ,situado en una posicion privilegiada, con una terraza con estaurante con vistas al Taj! ni el mismo Palace! . El hostal resulto ser ademas un concurrido punto de encuentro de turistas y viajeros, donde tuve el placer de conocer a un encantador matrimonio de Peru, fotografa y mecanico respectivamente, con los que realize la visita al monumento.Me ensenyaron algunos principios y trucos de fotografia y compartimos buenas sesiones tanto en el taj como en Fathepur Sikri. Casualmente muchos espanyoles tambien elijieron el mismo hostal. Compatriotas viajeros, de los que sorprendentemente alguno llebaba en mente la misma ruta que yo!.

El Taj como monumento hace sin duda honor a su fama. Construido en marmol, como tumba de la segunda mujer de Sha Yahan, es un monumento de arquitectura Mongola, y no India ni Arabe, aunqe se dice que hicieron traer arquitectos de todas las partes del mundo para consruirlo.
Quiza, una de las cosas que mas me impresiono del edificio son sus dimensiones. En las postales, es dificil hacerse la idea fiel del tamanyo. En la foto de abajo se aprecia bien el tamanyo de la gente en contraste con el edificio... Enorme!













Realizamos dos visitas, con la salida y la puesta del sol respectivamente. Dentro del monumento encontramos muchisimos turistas y tambien familias de hindus, una de las cuales, venia expresamente desde Calcuta , para hacer una visita a su guia espiritual, y de paso visitar el Taj. Pasamos un buen rato con ellos y nos dejaron tirarles algunas fotos.








Al dia siguiente, fuimos a visitar Fathepur Sikri a 30km de Agra, una ciudad en ruinas, donde habito un antiguo emperador. Pese a su pasado abandono, debido a la escasez de agua, hoy es un centro bastante turistico. En esta ocasion, y como me ha ocurido ya varias veces aqui en la India,la gente fue el encanto del lugar.La arquitectura pasa a un segundo plano, sin dejar de ser atractiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario