viernes, 11 de junio de 2010

Queenstown & Coronet peak




Ha costado establecerse, pero por fin estoy empezando a disfrutar un poco de la tranquilidad de la vida en Queenstown.
El dia estandar empieza a las 7 de la manyana. Me levanto, tomo el clasico desayuno que solia hacer en mis temporadas esquiadoras, me visto y cojo el bus para subir a Coronet peak. Llego sobre las 8:45 , entro en los vestuarios para empleados de la estacion, me pongo las botas y cojo el primer telesilla. Hago unas dos o tres bajadas, con poca gente y las pistas bien pisadas, y el sol recien amaneciendo, y entro a trabajar. Tras esto me pongo el traje de Spike ( el Kiwi ) o Srhed (el Kea) y salimos un rato a la calle a saludar a la gente, hacernos fotos, dar abrazos... .ya sabeis lo que hacen las mascotas jeje. Luego paso un par de horas recojiendo y limpiando mesas en la cafeteria, y volvemos a salir vestidos, esta vez con los esquis, a hacer unas bajadas por la pista de debutantes y a veces pasamos por la guarderia a alegrar un poco la manyana, aunque tengo que reconocer que mas de una vez acabamos haciendo llorar a los ninyos jajaja!
La jornada laboral acaba, y me subo para esquiar otro rato hasta que cierra la estacion.



La temporada de esqui ha empezado bastante bien, y por lo que tengo entendido esta siendo un inicio mejor que lo normal en cuanto a nieve. Hemos tenido ya tres nevadas, una de las cuales ha sido esta noche, y que nos ha dejado el primer dia de "polvo virgen" jeje. He tenido suerte de que ademas ha coincidido con uno de mis dias libres, asique tan contento! ( y mas vale que aproveche, porque alguna vez me tocara estar con los dientes largos en el curro..)





Coronet peak es la unica estacion abierta ahora mismo en la zona, y mi lugar de trabajo. Sin ser una estacion muy grande, ( de hecho es bastante pequenya) me ha dado muy grata sensacion, y su terreno da mucho juego cuando nieva. No tiene snowpark , por lo que estoy esperando con ganas que abran Remarkables, otra estacion de la zona que es parte de la misma empresa para la que trabajo, y que si que tiene park, pipe, y el unico "stash" ( snowpark de madera de Burton) del hemisferio sur.... joder quien me iba a decir que iba a estar en los dos unicos stash del mundo!!! resulta que el otro esta en Northstar ( lake tahoe) donde pase la temporada de invierno 2008 2009 !!




Como os dije, aqui os dejo las fotos de las nevadas, y de algunos de los paisajes desde Coronet peak.





5 comentarios:

  1. Ke bueno BieZooooo!!!!!!
    Me alegro ke estes debuty...como para no estarlo claro!!!jejee..
    Ke envidia...yo también kiero eskiarrrrrrr..
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Javi!!
    Disfruta mucho :D
    Vaya fotacas!

    ResponderEliminar
  3. esta vez si que se te puede decir aquello de "páharo!" ;)

    ResponderEliminar
  4. Javiiiiiii!!! Que yo he acabao en la pasarela Alpes 2010!!! Ayayyaaayyyy!!! Pasalo muy muy bien en NZ pajareando, gorriooooooon!!!
    Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  5. Hola javier soy el tio Gabi: me acordé ayer de ti porque vi un programa de televisión aqui en España dedicado a Nueva Zelanda. Bien, en si es un pais muy occidentalizado por lo que vi. Un tanto "racista" con los maories y antes, con los chinos que habian emigrado. Saló un abuelito que habia emigrado antes de la II Guerra Mundial diciendo que antes de la guerra el trato era vejatorio calscandoles de palos por la calle. Decía que ahora ya no, que al menos ya no les sacudian estopa. leugo escuché declaraciones de una chica y su padre maori y parece que hay tensiones ( en los años 50 las resolvian con detenciones y a palo y tente tieso como se vaía) entre la comunidad "colonial" y la autóctona. Me gustó el programa (era en "Viajar") porque a mi me gusta que pongan no lo bolitos y lujososo que son los hoteles, y lo lindas que son las discotecas sino que entren un poco más dentro de la realidad de los paises. No creo en loa "paraisos".
    Bueno ya veo que estas bien y me dice tu madre que quizás se "te coloque" alli para septiembre-octubre.
    Bueno lo que si se vió en el programa ( y tus fotos) es lo espectacular de los paisajes: la densidad poblacional es muy baja ( muy alta de ovejas, je je je) y lo que si se ve es que el pais "esta por explorar".Un beso.
    Gabi

    ResponderEliminar