martes, 16 de marzo de 2010

Aussie

Con algo de prisa , en la ultima semana en Kuta, atamos todos los cabos pendientes para encaminar la siguiente etapa del camino. Beltran y yo , nos sacamos la visa para Australia, mientras Tomas y Sergio lo hacian por medio del consulado, ya que al tener pasaporte Argentino, se debe tramitar de forma distinta.

Y por fin tras varias horas de vuelo, y dos noches durmiendo en aeropuertos, ya estaba en Australia!
Rocio, que habia pasado unos cuantos meses en Melbourne, me facilito una lista de contactos, ademas de regalarme su telefono, que me harian algo mas liviana la llegada a la ciudad.
Me meti en el hostel mas barato de la ciudad, y al dia siguiente me puse en marcha enfocado al siguiente objetivo inmediato; conseguir trabajo.

Quede con Jose, un amigo de Rocio, para cenar. El me explico como funcionaba la ciudad, ademas de darme aun mas contactos y darme consejos para buscar trabajo. Asi al dia siguiente, me imprimi 100 copias del sucedaneo de curriculum que cree en Bali, y me puse a patear de arriba abajo las principales calles del centro y de un barrio al norte de la ciudad.

Esa misma tarde, me llaman de un cafe para hacer una prueba , el lunes siguiente. Senti una emocion enorme... Habria encontrado trabajo el segundo dia de llegar al pais? Si y no, pero esto lo sabria dos semanas despues.

Hasta el lunes quedaban aun cuatro dias, asique, me decidi a hacer una llamada a un contacto que me dio Angela, una chica de Cuenca, que habia pasado tambien un tiempo en la ciudad.

" Okey Javi, manyana te vienes a las siete y empiezas "

Emilio, un tipo de Ciudad Real, que lleva varios anyos ya instalado en Melbourne, me ofrecio la opcion de ayudarle con su empresa de jardineria. Ademas se ha convertido en un amigo, que no ha parado de ayudarme en todo lo que he necesitado. Desde hacer llamadas para buscarme alojamiento, explicarme gran cantidad de cosas sobre la cultura australiana, dejarme su bici prestada... Realmente he sido muy afortunado de encontrar alguien asi. Me llena de alegria ver que existe gente asi por el mundo.

Tras hacer la prueba para el cafe, la jefa me dijo que empezaria la semana siguiente, al principio con pocas horas, pero que poco a poco iria cojiendo mas.
Ya solo me faltaba la casa, asique me puse manos a la obra, y de nuevo gracias a Emilio , consegui una habitacion no muy lejos de la ciudad a un precio mas o menos decente.

Mientras tanto aquel fin de semana , trabaje en una feria ambulante que paraba en Melbourne, y el jefe de mi puesto me ofrecio ir a sidney a un gran festival que duraba 15 dias, con la posiblidad de seguir con la caravana a lo largo de la costa este de Australia.
Pase una semana trabajando en el cafe, y a la semana siguiente la jefa me mando un mensaje diciendo que ya no me necesitaba , habia encontrado a alguien con mas experiencia.

Derrepente la estabilidad que habia ganado , se fue por momentos, aunque ahora mas que nunca, la opcion de la feria comenzaba a tomar sentido. De esta forma,en dos semanas me voy a Sidney, aun nose si para despues volver a Melbourne, o para continuar con la caravana.

Sergio y Tomas, llegaron esa misma semana a Melbourne, y se quedaron en mi casa. Estuvimos viendonos, y casi trabajando " codo con codo" en el Moomba festival, y haciendo sesiones nocturnas de guitarras harmonicas y vino barato, junto a Juan, un amigo Colombiano que vive en mi misma casa.

Nos despedimos, pues tanto Sergio como Tomas partian para Sidney con su caravana ,y nos deseamos lo mejor, sin saber que en unas semanas ,si todo va bien, volveriamos a vernos!

3 comentarios:

  1. Joooder!!!La verdad ke es increible y realmente bueno saber ke existe gente asi...es una suerte encontrar este tipo de personas sip!!!
    Me alegro un monton!!!!A ver ke tal con la caravana!!jeje
    1besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Javi .... q buen viaje t estas pegando .... Viajar depierta todos los sentidos... viajar es la expresion d la maxima libertad .... viajar nos despoja d esa rutina diaria ....

    .... q tu alma viajera siga siempre encendida....

    t abrazo muy fuerte....

    Lechu.. !

    ResponderEliminar