jueves, 11 de febrero de 2010

Las olas de Bali

Nusa dua


Me baje del taxi en medio de la agetreada Kuta, el gueto mochilero de Bali, al son de infintas motos corriendo a tremenda velocidad por las estrechas callejuelas, abriendome paso entre la masa de australianos con una cerveza en la mano, rojos como cangrejos, mientras los comerciales de los hoteles, me ofrecian "cheap room" a 20 dolares. Donde me he metido ? Como se dice bastante por estos lares, si te ofrecen un precio en dolares, mal empezamos jeje. Tras dos horas caminando con la mochila y la guitarra di con el hostal mas barato de la ciudad. Cai agotado y me levante a la manyana siguiente para dar un paseo por la mundialmente famosa playa de kuta. Al llegar me encontre una playa llena de basura, sin olas, y con un viento terrible. Pero no se suponia que esto era el paraiso del surf?

Nikkos beach


La motillo


Un poco mas de investigacion, me hizo enterarme de que esta era la epoca mas floja en cuanto a olas, y que ahora habia que ir a la costa Este, ( la contraria ) debido a los vientos y otrso factores para hacer surf.
En la habitacion de al lado me encontre al dia siguiente a Beltran un chico de Madrid, que llevaba un tiempo en Bali , y con el que compartiria junto a mas gente que iria conciendo por el camino , gran parte del mes que he pasado en la Isla.
Sin pensarlo mucho, alquile una scooter, y una tabla de bodie board, y al dia siguiente Beltran me llevo a Nusa dua. Vale, esto me empieza a gustar mas. Al llegar nos encontramos con unas olas, excepcionales, para lo que yo habia visto en Espanya. El mar como un plato, una leve brisa, un arrecife de coral, y olas perfectas rompiendo matematicamente en la misma direccion y forma.

Serangan




Pase un par de dias con el bodie, y entonces me decidi a cambiar. Y llego el surf.
Derrepente, me encontraba iendo todos los dias a la playa, emocionado por cojer olas y aprender de este maravilloso deporte, que me ha enganchado de sobremanera. Las preocupaciones por el siguiente paso en el viaje se fueron evaporando, y me encontre agusto , haciendo deporte, que ya iba tocando, aprendiendo algo nuevo , y establecido por unos dias en un mismo sitio, que tambien me apetecia.


Durante esos dias, visitamos varias playas con las motos , y principalmente surfeamos en Serangan, una pequenya isla con las mejores olas de la isla en esta temporada.
El ambiente del surf, a diferencia de lo que imaginaba y en contraposicion al que se respira en abundancia en el freestyle de nieve, es amistoso y sencillo. La gente no tuvo reparo en darme algunos consejos, y todo el mundo se relajaba en los warung para surfistas, ( chiringuitos ) donde no hace falta consumir nada para pasar un rato a la sombra.
Los surferos locales, me parecieron gente entranyable, siempre con una sonrisa puesta y amistosos. Hasta a veces te decian " Big wave coming mister! " Para que estuvieses preparado y pudieses tomar tu la ola.


A pesar de no tener ni idea y pasar los primeros dias tragando mas agua que otra cosa, y revolcandome contra el coral, el mero hecho de estar alli en medio, con toda la gente, esperando a la ola, viendo de primera mano como la gente surfeaba, y viendo de cerca las enormes, y bellisimas olas, ya merecia la pena. Tras unos dias ya empece a cojer mis primeras olas y a disfrutar verdaderamente del deporte, ya que al principio es muy agotador fisicamente, y a veces pasas tres o cuatro horas en el agua remando hacia un lado y hacia otro, para acabar saliendo sin haber cojido ni una sola ola jeje.
Pase asi unos dias , hasta que conocimos a Rocio de Malaga, Fede, Sergio y Tomas, de Buenos Aires, y nos juntamos con ellos para hacer un viaje a traves de Bali con las motos.

Atardecer en Uluwatu


5 comentarios:

  1. Amigo!!

    Ya era hora de otra entrada, me alegro de que estes disfrutando con el surf, el paraje, como es habitual en tu blog, incredible.

    Nosotros tambien andamos pillando olas mas blanquitas, menuda la que ha caido!! nos hemos exo ya un gal de bosc jugandonos el forfet jaja . Me alegro que el rollo por alli este guay, aqui al park hay que bajar con chaleco antibalas como minimo xD

    Bueno señor, un fuerte abrazo, aver si te contesto al mail cuando tenga un rato.

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. hey pequeño... al fin te encontré.
    Te he estado leyendo, con los deberes muy atrasados, pero hoy he engullido tus letras
    Aunque sabía de tí por la familia me ha gustado mucho leerte, mucho más de lo que pensaba.

    Cuando para el viento, para también la inercia que produce en tí y para también el ruido que genera. Ello hace que estemos realmente más solos que en ningún otro momento. Cuando para el viento se afinan los sentidos y se genera una extraña sensación de cambio por llegar..
    Aguantaste ese segundo, ese minuto, esa hora, ese día, esa semana crítica y el viento, inevitablemente, vuelve a soplar.

    Y ya para siempre te acompaña ese saber que después de esos momentos inciertos vuelve, inevitablemente, la intensidad. Ahora eres más fuerte y más grande por ello!!!

    Disfruta mucho. Y llénate de momentos, porque al fin y al cabo de eso está compuesta una vida.

    Te mando muchos besos, y prometo la próxima vez no ser tan petarda y profunda escribiendo. Pero hoy te leí y es lo que me sálío al hacerlo.

    muaaaaaaaaa

    Topo

    ResponderEliminar
  3. jo macho cada vez me das más envidia x_x

    ResponderEliminar
  4. POR FIN UNA NUEVA ENTRADA !! jaja
    me alegro mucho que te vaya todo tan bien! y estes disfrutando de las olas, te envidio por ello, pero envidia de la sana jaja!

    ya nos contaras que tal por Australia...(te envidio aun mas jaja )

    un besazoooo =)

    ResponderEliminar
  5. Bienzoooo!!!Joeee...ya decia yo ke tardabas en hacer una nueva entrada!!!XfiiiN!!!!

    Asike te estás haciendo un surferito eh!!!ke wapo...si ke tiene ke molar el surf si!!!A ver si te sacas una fotillo y la cuelgas no???jeje..

    Imagino ke estarás en Australia ya no???A ver ke tal...Muxisima suerte y no dejes de contarnos!!!!
    1besitooo!!!

    ResponderEliminar