viernes, 27 de noviembre de 2009

Nepal


Tras unos dias en Varanasi, volvi a encontrarme con David, a quien conoci en mi hostal en Agra. ambos compartiamos la misma ruta hacia Nepal y la intencion de hacer trekking en la zona, asi que empaquetamos nuestras cosas y nos dirijimos al norte. El viaje fue largo, en tren nocturno hasta la frontera, y despues en autobus hasta Pokhara. Este trayecto duro 12 horas para hacer 250 kilometros, y viajamos no solo con baches y pasajeros varios, tambien nos acompanyo en el trayecto un rebanyo completo de cabras que subieron al autobus tras una hora de trayecto.



Al dia siguiente despertamos en Pokhara, con un ambiente totalmente diferente a lo visto en la india. A pesar de ser una de las ciudades mas importantes del pais, es un lugar muy tranquilo, con calles limpias y una ubicacion excepcional. Se encuentra a las orillas de un gran lago, y a los pies de la cordillera del Annapurna. Lo que nos encontramos al mirar hacia las montanyas fue algo que yo jamas imagine que veria; desde una ubicacion a 800 metros de altura, se ven picos de hasta 7900 metros de altura, a tan solo 15 kilometros de distancia. Una sensacion que es dificil de transmitir ni siquiera en fotografia. Realmente hay que mirar hacia arriba para ver estas cumbres.


Machhapuchhre 6997m


Annapurna Sur 7219m


Annapurna IV 7525m




Los dos siguientes dias compramos los articulos necesarios para el trekking, ropa northface "made in Pokhara" , mapa, guia, y algunos frutos secos y chocolatinas, que nos durarian 4 o 5 dias. Un par de consejos del vendedor de la tienda donde compramos las cosas y ya estabamos listos para pasar los siguientes 20 dias perdidos por la cordillera del Himalaya.




2 comentarios:

  1. Tengo que ver y sentir esas montañas por mis propios ojos!
    And be sure I will!

    Disfruta al máximo y no hagas nada 'reckless'

    Un abracin!

    PS: Aqui en el West coast esta todito lleno de nieve, ayer estuve esquiando POWDER del 'gueno'
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aaaawww!!! Anapurnas... primer 8mil... libro histórico que nunca llegué a leer... ya tendrás qeu contármelo tú con pelos y señales... Ahora cuando leas las últimas entradas sabré si lo habéis tocado o no... qué nervios... llevaba demasiado sin leerte!!!

    ResponderEliminar